Aspe y Novelda colaboran para que jóvenes de Aspe puedan participar en el programa Jove Oportunitat (JOOP)

 

 

Se trata de un programa motivacional para mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 21 años que no tengan título ni de bachillerato ni de FP Medio

 

El Ayuntamiento de Aspe y el Ayuntamiento de Novelda, a través de sus Concejalías de Juventud, han establecido una colaboración para que jóvenes de Aspe puedan participar en el programa JOVE OPORTUNITAT (JOOP) en Novelda. JOOP es un programa piloto del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 21 años.

 

JOOP utiliza estrategias motivacionales y de “coaching” así como estrategias de enseñanza en competencias técnicas que ayuden a estos jóvenes a retomar sus estudios encontrando una formación que les motive y se ajuste a lo que quieren dirigir su futuro laboral. No es un programa al uso, sino que tiene un enfoque “desde el trabajo” mucho más aplicado y motivante para los jóvenes. El éxito del programa JOOP se plasma en el hecho de que el 62% de los participantes de toda la Comunidad Valenciana en el programa han vuelto a estudiar o bien están trabajando.

 

En palabras del concejal de juventud, Jonatan Molina, “el programa JOOP es una excelente oportunidad para esos jóvenes que se desengancharon del sistema educativo y necesitan orientación y motivación para retomar sus vidas”. En este sentido, la colaboración entre el Ayuntamiento de Aspe y el de Novelda “es una muestra de la necesidad de compartir los recursos de los que disponemos en poblaciones tan cercanas como la nuestra, para ayudar a estos jóvenes que se encuentran en el limbo y sin ningún recurso específico al que acudir”

La persona responsable del programa visitará el CIJA de Aspe el miércoles 28 de abril a las 11:30h para informar a los interesados/as sobre el programa y cómo participar en él.

 

 

Leave a reply

X